jueves, 30 de agosto de 2012

Como nos relacionamos con el entorno?


Este verano he estado observando el entorno de las relaciones, iba a decir familiares pero vamos a englobar también las de los amigos, la de la  pareja, la de los hijos...en general cualquier tipo de vínculo que se entabla entre dos o más personas que da origen a un tipo de relación en la que se asegura su crecimiento y evolución para permanecer en el tiempo.

Cuando ese sistema, conjunto de personas en conexión sufre una tensión, un conflicto o una pérdida se pone en peligro el equilibrio de la interrelación y es donde cada individuo manifiesta su postura ante el acontecimiento desde lo que es, lo que ha vivido, su emocionalidad y su estado interior.

Y es aquí donde se muestra todo lo que "llevamos dentro" el ego, la bestia negra que oculta tu verdadero ser, la soberbia por creernos lo que no somos y compararnos con los demás cuando la única medida válida es la que se hace con uno mismo, el sentimiento de culpa como herencia de la infancia, como drama existencial, como actitud vital, como y como y como.... tiene tantos poses que cualquiera sería válido,el miedo, esa emoción que mal gestionada te paraliza y te limita o te hace huir, los juicios, en el sentido de someter a examen a todo y a todos como práctica habitual, la no responsabilidad de nuestros actos, hacemos, decimos, optamos, empujamos desde la bandera de yo soy "libre" para decidir sin buscar la sintonía con el otro...

Pero también, en "ese dentro" está el amor por el prójimo, la búsqueda de un lugar común donde cada uno muestra lo mejor de sí y donde el enriquecimiento es mutuo,  la humildad, por sentir que somos uno mas en el universo y no somos ni mejor ni peor que el que está a nuestro lado y que lo mío es valioso y lo de mi amiga también lo es, la alegría que nos permite fluir y disfrutar de momentos sencillos y únicos, podría decirse irrepetibles porque se construyen en el aquí y el ahora y pasa a otro momento que ya es distinto, que no lo sustituye pero que no se repite, la inocencia que nos permite vivir desde la Luz/Ser de cada uno con la mentalidad de un niño al que todo sorprende y todo fascina...

Y así cuando el sistema, del tipo que sea, está equilibrado por la suma de cada individuo, o cuando surge la tensión porque alguien decide restar al grupo en beneficio propio es bueno darse cuenta como te manifiestas tú y como quieres ser oída. Un auto-conocimiento que chequea tus percepciones, tus emociones, tu conexión espiritual  y tu coherencia ante la vida, lo que das y lo que recibes, lo que dices y el efecto que produce a tu alrededor.

Escucha tu cuerpo porque lo que muestra es lo que en tu interior vive.

Observa tu entorno y analiza como estás tú en este mundo, es realmente enriquecedor darse cuenta y buscar los puntos de mejora. A mi me ha funcionado.


"Quien está en concordancia, no lucha"Bert Hellinger

4 comentarios:

  1. Grandísimo y profundo post...digno de releer y analizar-se. Fantástico.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que buen tema lo felicito ;)

    ResponderEliminar
  3. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar