martes, 5 de noviembre de 2013

CATERING DE EMOCIONES

Hoy más que nunca está de moda hablar de emociones...controlar, gestionar, dejar que fluyan y para ello nos apuntamos a miles de cursos donde grandes formadores nos explican como hacerlo, compramos libros de crecimiento personal, nos hartamos de ver vídeos en You Tube y nos mandamos mensajes de motivación, amor y demás por Whatsapp con los amigos por doquier...¿Y...?

Sabemos más que nunca como funcionan, sabemos científicamente en que lugar del cerebro se desarrollan cada una e incluso como a veces las somatizamos en forma de enfermedades...sin embargo, cuanto más sabemos sobre ellas, parece ser que menos conscientes somos de como escucharlas. Vivimos casi totalmente en la cabeza sin dejar mucho espacio a cuidarnos emocionalmente y cuando logramos conectar con nuestros sentimientos no comprendemos que nos quieren transmitir, no sabemos leer entre líneas y nos crea un "quiebre" emocional que en ocasiones se convierte en bloqueo y por tanto en una forma de vida alrededor de una niebla que no nos permite ver la inmensidad de posibilidades que nos da nuestro SER.

El Coaching, la PNL, Constelaciones Familiares, Gestalt, Eneagrama....todo es un retomar y volver a las fuentes de la esencia del SER humano...todo estaba inventado antes incluso de que existiéramos. Las tribus ancestrales de Sudamérica, de Asia, Africa, Japón, India....no les hace falta estudiar el cerebro humano o hacer cursos de desarrollo personal para conocer a la perfección como funcionan las emociones. La sabiduría heredada de generación en generación y su perfecta comunión con la madre tierra les hace llegar a esa espiritualidad limpia y sana con la que consiguen vivir totalmente en el "Aquí y ahora" del que tanto hablamos en la llamada "Sociedad Moderna".

Y aquí hemos inventado el estrés, la depresión, los trastornos por falta de atención, ansiedad, trastornos alimentarios, obesidad....y ahora para contrarrestar nos traemos métodos, técnicas, sabiduría de estas tribus "sabias" y poco a poco van entrando en Occidente (Flores de Bach, Ayurvedas, Campos energéticos...). Curioso....

Así que ahora tenemos un Catering de Desarrollo Personal para elegir....la pregunta que lanzo es:

¿Hasta que punto nos comprometemos con nuestra escucha interior y dejamos que todas estas herramientas que ahora tenemos la suerte de tener, transciendan a nuestro corazón?

La emoción nos quiere alinear con la "semilla" que todos tenemos y que está deseando germinar....solo hace falta dar espacio para no ahogarla y regarla cuando es necesario...solo tu sabes como...nadie sabe más que tú como hacerlo!!!!



7 comentarios:

  1. Quiero hacer ese hueco para llenar ese espacio de sabiduría interior en mi vida... Quiero!!!

    ResponderEliminar
  2. entonces v estas ya en ese espacio!

    ResponderEliminar
  3. entonces v estas ya en ese espacio!

    ResponderEliminar
  4. Leyendo este artículo es cómo si estuviera viendo escrito lo que yo siento muy profundamente.Me ha encantado.¡Escribe más a menudo!Seguro que llegas a mucha más gente y le haces "pararse a reflexionar"un poquitín.

    ResponderEliminar
  5. Me ha fascinado leer palabras que reflejan mi sentir más profundo.¡Qué fuerte!Ahora,a regar la "semilla"para que florezca y brille.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios tan bonitos y llenos de "vuestra semilla"....

    ResponderEliminar
  7. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar