miércoles, 1 de marzo de 2017

CADA UNO A SU BOLA. REGLAS BÁSICAS DEL EGO.

Y es que queramos o no todo lo que hacemos lo hacemos por puro egoísmo. Eso no quiere decir que todas nuestras acciones no deseen buscar el bienestar de las personas que están a nuestro alrededor, solo quiero apuntar que todo lo que hacemos tiene un beneficio propio. Incluso el dar la vida por un ser querido, que es el acto más amoroso que se puede realizar, en el fondo es egoísta...hay un trasfondo moral en el que preferimos perder la vida a vivir con el peso de no haber salvado otra.

A esta corriente de pensamiento se le llama Egoísmo Moral. Incluso argumentan que la mejor manera de ser altruista nace desde el egoísmo. Como decía Jacinto Benavente "El único egoísmo aceptable es el de procurar que todos estén bien para estar uno mejor".

De lo que hablamos es de no llevar al extremo este concepto. Simplemente observa, se consciente de para qué haces lo que haces. ¿Para qué vas a trabajar?...¿Para qué has quedado esta tarde con tu amiga? ¿Para qué haces regalos? ¿Para que cuidas a la gente que está a tu alrededor?...No te quedes en el primer para qué...indaga...al final siempre surgirá un beneficio que nace de tu necesidad de realizar una acción que satisface una necesidad propia, para ser reconocido, para al fin y al cabo ser feliz.


Egoísmo etimológicamente proviene del Latín EGO=Yo como ser individual e ISMO=Práctica del...Cualquier persona que asiste a cualquier formación de desarrollo personal lo único que trabaja es su "YO", su Ego, el cual es básico y necesario para nuestro crecimiento dentro de la seguridad. Solo siendo conscientes del poder de nuestro Ego podremos regular su impacto en nuestras vidas.

Como dice mi buen amigo Juanjo, la vida es puro conflicto y el conflicto es el aprendizaje en la vida. Nos ayuda a elegir que deseamos y que no aceptamos en ella. El Ego es el que marca nuestra posición respecto a los conflictos y que queremos obtener (egoístamente) de ellos. Por eso en estos momentos, en la vida política y social en la que estamos inmersos, el conflicto está tan presente y tan mal aprovechado. Los Egos desorbitados hacen que los conflictos se conviertan en agresividad, violencia y falta de escrúpulos. Este es el egoísmo tóxico y destructor que asola la humanidad. Todo conflicto es una oportunidad de evolución pero también de destrucción. Destrucción de parejas, amistades, sociales o incluso conflictos internos personales. Cuando sucede esto, es simplemente por que nuestra "sombra" nos invita a coger el atajo de alimentar el conflicto, evitarlo o destruirlo antes que esforzarnos en solucionarlo y convertirlo en algo positivo.

Por eso el Ego necesita del Amor o la Compasión y mucho agradecimiento para regular y mantener a raya nuestras "idas de olla" y momentos estelares "egocéntricos". El Amor bien desarrollado es el que no solo busca nuestro bienestar sino que además necesita del bienestar de los demás para llegar a estar en un estado de paz, básico para una vida plena.

El único acto libre de egoísmo y lleno de amor en su máximo exponencial es cuando una madre da a luz a su bebé...Dar la vida a una criatura es el momento de mayor amor libre de todo EGO.

Acepta, conoce tu Ego, revisa tu Amor y egoístamente quiérete y mímate...
El resto del mundo se beneficiará!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario