viernes, 24 de agosto de 2012

"UN REGALO PARA SER UN GRAN LIDER"






 "VIVIR LOS VALORES EN LA EMPRESA"



"Vivir los Valores en la Empresa es un producto desarrollado para proponer una mirada reflexiva del alumno hacia su interior, para analizar el tipo de persona que es, su forma de estar en el mundo y la realidad que genera a su alrededor con su forma de actuar."

Nuestra experiencia en el campo de las organizaciones nos ha llevado a diseñar este programa donde la importancia radica en la persona interior y su desarrollo personal. Cuando somos capaces de autoliderarnos con nuestros propios valores, llegamos a conseguir resultados óptimos a la vez que disfrutamos mientras lo hacemos.

Está dirigido a personas que entienden que el liderazgo comienza por asumir las riendas de las propias actuaciones y comportamientos. Dirigiendo el foco de atención del proceso de aprendizaje al interior de uno mismo.

Nuestro concepto de aprendizaje comprende cambios en tres aspectos constitutivos del individuo: cognición, corporalidad y emociones. Sólo trabajando en estas tres áreas simultáneamente se consiguen cambios reales. Las metodologías utilizadas en el curso están  orientadas a trabajar con estos tres aspectos de la persona. El complemento de todos ellos ayuda a asimilar y consolidar los cambios que cada participante desee plantearse y llevar a cabo.

El alumno hace, siente, se mueve y vive, para estimular un aprendizaje que impregne todas las vías del crecimiento humano.  El objetivo no es sólo adquirir técnicas y herramientas, sino producir cambios personales duraderos que lleven asociada una forma diferente de desenvolverse en el trabajo y en la vida.


DESARROLLO DEL PROGRAMA

Se trata de un curso de seis meses de duración cuyo objetivo es que el alumno experimente, tanto a nivel conceptual como práctico, la vivencia de los valores de Respeto, Confianza, Compromiso. Integridad y Coraje. Provoca la reflexión y análisis de cómo la vivencia de los valores afectan a uno mismo y a su relación con los demás, y aporta materiales para que cada uno encuentre la forma más adecuada para integrarlos  en su vida y convertirlos en hábitos de comportamiento diario.

El curso se lleva a cabo siguiendo diferentes metodologías de aprendizaje:

Impartición: Consta de cuatro módulos presenciales de dos días completos cada uno de ellos, en los que se ofrece la perspectiva conceptual, corporal y emocional de cada uno de los valores tratados. Se trabajan a través de exposiciones, ejercicios de grupo, reflexiones personales, ejercicios corporales y dinámicas grupales. Se trata de que el alumno consiga una perspectiva clara del significado de cada uno de los valores, perciba la posibilidad de integrarlo en su vida, se motive para experimentarlo en la fase de puesta en práctica y conozca las ventajas de hacerlo y de transmitirlo a su equipo de trabajo.

Los módulos se imparten dejando pasar mes y medio después de cada uno de ellos, de manera que, desde el inicio, el curso se prolonga seis meses aproximadamente.

Experimentación: En el periodo entre módulo y módulo se establece un espacio para la experimentación del valor sobre el que se llevó a cabo la impartición. Con este objeto, se trabaja con un grupo de personas con las que se ponen en práctica los aprendizajes integrados en la fase presencial: Comenzando por compartir los conocimientos adquiridos y dando paso a la vivencia de los valores en el entorno elegido por cada participante para practicar sus aprendizajes.

El número de personas que estimamos adecuado para participar en el equipo de cada asistente, sería entre 5 y 8, de forma que un programa para 20 participantes involucra a unas 120 personas más, que siguen los temas a través de los propios asistentes. Para incluir a todas las personas de la Empresa, haremos el ajuste de los grupos adecuado al número de participantes.

En este caso concreto, estableceríamos dos talleres, uno después del segundo módulo y otro después del cuarto. El objetivo es complementar el trabajo llevado a cabo por los asistentes al curso con el resto de los participantes no asistentes directamente. El enfoque de estos talleres será orientado a cubrir la vertiente emocional y corporal.

Seguimiento: En la última fase de la experimentación, los alumnos dispondrán de un coach personal con el que compartir sus vivencias respecto a los valores practicados durante ese periodo, y junto al que podrán establecer planes de desarrollo y mejora personal para la integración de estos contenidos  en su vida del día a día.

Las sesiones de coaching tendrán lugar fuera del espacio del curso y una vez cada mes y medio. A cada participante se le asignará un coach con el que llevará a cabo dicha sesión, hasta un total de cuatro encuentros por participante.




CONTENIDOS DEL PROGRAMA

Los contenidos que se desarrollan a través del curso son los siguientes:

Valor: Respeto
La Empresa Emergente
Modelo de trabajo: OSAR
Diferentes personas, diferentes observadores
Escucha Efectiva
La construcción de uno mismo

Valor: Confianza y Compromiso
Confianza Básica
Confianza en los demás
Generación de Espacios de Confianza
El Poder del Lenguaje
Coordinación de Acciones


Valor: Integridad y Compromiso
Círculo de Integridad
Alineamientos
Contribución al Sistema
Proyecto de Vida
Aprender a conversar

Valor: Coraje
Superación Personal
Juicios y Creencias
Emociones y Estados de Ánimo
Planes de Acción
Acción Genera Ser










CURRICULUM DE FORMADORES



ROSA BARRIUSO


Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Professional Certified Coach (PCC) por la international Coach Federation (ICF). Certificada en Coaching de Equipos por la EEC.

Actualmente trabaja y colabora como Coach, Formadora y Supervisora de coaches en la Escuela Europea de Coaching; Executive Coach Master RRHH en el Centro de Estudios Garrigues;

 Formadora en el Centro de Investigación en Valores; Colaboradora en el Máster de RRHH de la UCM.Tiene experiencia como Consultor Free Lance para empresas como Norman Broadbent y Dopp consultores. Y ha trabajado como en el área de Selección, desarrollo y empleo para Continente y como Consultora Asociada en Montaner & Asociados.




MIGUEL ÁNGEL VELÁZQUEZ

Licenciado en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), especialización en Psicología de Empresa. Además es diplomado en Filosofía por la misma universidad y es Certificado Superior en Coaching ontológico por Newfield Consulting.


Desde 1987 ha estado vinculado a recursos humanos como consultor de selección, formación y proyectos estratégicos. En 2000 se incorporó a Grupo Leche Pascual, donde ocupó los puestos de Director de Formación y Director de Desarrollo de Recursos Humanos.


En 2007 fue nombrado Director de CIVSEM, Centro de Investigación en Valores Sociales y Empresariales trabajo que desempeña actualmente.




MARÍA JESÚS ZEA




Diplomada en Educación Física por la Universidad de Málaga.

Coach ACTP y de Equipos ORS por AUGERE.

Coach en Cuerpo y Movimiento por Newfield Network.

Especialista en actividades expresivas y corporales.



Directora de Grupo RECREA (Málaga)

Colaboradora como formadora en Newfield Network.

Colaboradora en CIVSEM.

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