lunes, 10 de septiembre de 2012

¿TE GUSTA CONDUCIR???

Todos o casi todos recordamos esta frase que utilizó como eslogan una conocida marca de automóviles. Fué un gran acierto de campaña y hoy voy a hacer un pequeño plagio de su celebre spot. Cuando tenemos un coche somos responsables de llevar un buen mantenimiento, limpieza, echar combustible, conducirlo donde deseamos e incluso de tomar la decisión de cambiarlo por uno nuevo. Y ahora la pregunta es, Cómo conduces tu vida??? TE GUSTA CONDUCIR-TE? O por el contrario TE CUESTA hacerlo?

En ocasiones la vida es una gran autopista, en otras una carretera de montaña con muchas curvas, quizá una senda con muchos baches o puede ser una ciudad llena de atascos...Pero solo nosotros somos los que elegimos la actitud de como afrontar el camino. Hay personas que da igual por la carretera que vayan, solo saben quejarse, otros solo se lamentan por que cogieron una equivocada llena de baches...pero siguen por ella toda la vida y no "quieren" darse cuenta que hay un montón de salidas a lo largo del viaje. Por otro lado están las personas que tienen la facultad de adaptación a las circunstancias y eligen cual será su camino. Por que al fin y al cabo todos "rodamos" por carreteras parecidas...lo único que cambia es nuestra actitud al "observar" e interpretar las situaciones.


Nuestra manera de conducir nuestra existencia, viene marcada por múltiples circunstancias, familia, amigos, colegio, cultura....y prácticamente nadie nos enseña a manejarnos por ella, nadie nos da un carnet ni nos hace un examen que nos acredite como "aptos", ni tenemos que renovarlo cada X años, ni siquiera hay clases de conducción. Sin embargo ahí fuera hay normas, señales y sobre todo más conductores que pueden provocar accidentes o con los que podemos chocar...

¿Cuidamos nuestro estilo de conducción? ¿Respetamos las normas? ¿Nos reciclamos y adaptamos a las circunstancias del tráfico? ¿Guardamos la distancia de seguridad? o ¿Pensamos que vamos solos en la carrera de la vida?....

¿COMO CONDUCIMOS? ¿Conduces o te conducen? Hoy por suerte tenemos herramientas accesibles para todos que nos ayudan a conocernos mejor, a saber cual es el camino que queremos tomar y cómo podemos "disfrutar" de él.
Y de nuevo...la pregunta es...

¿TE GUSTA CONDUCIR?


No hay comentarios:

Publicar un comentario