lunes, 31 de marzo de 2014

EL GOLF Y EL SWING INTERIOR

     Si hay un deporte, de los muchos que he practicado, que me apasiona y que realmente me llega a sacar de mis casillas, ese es el Golf. Y sin embargo después de una pésima partida...estoy deseando volver otro día a "ganar al campo y mejorar la puntuación"...es un juego que desafía constantemente la concentración, la confianza, la paciencia y el disfrute de darse el placer de dar un placentero paseo pisando verde y respirando puro.
   
    Y el error está ahí...en "salir a ganar al campo", en la "auto-exigencia" de realizar una buena puntuación, en alimentar nuestro Ego de jugador de golf para demostrar "algo"...que todavía no se que es. Ya seamos handicaps altos, bajos, medios o profesionales del circuito, todos tenemos una batalla en nuestro interior incluso antes de salir al campo. ¿Que ocurre, por ejemplo, cuando salimos mal del primer tee? o ¿Cuando fallamos ese chip "fácil" o un put de un metro liso como un espejo? o ¿Cuando hacemos un fuera de límites?...Cuando esto sucede se produce un diálogo interior muy decisivo en nuestro juego que puede ser muy destructor tanto en el juego del golf como en la vida.

    ¿Sabéis lo que le pasa al que dice eso de "después de birdie...."? Su cerebro procesa esa información como prácticamente una instrucción y el 90% de las veces sucede...el siguiente hoyo suele ser un desastre. En lenguaje crea realidades a nuestro alrededor de las que nos somos conscientes. Si pienso que puedo fallar un put "sencillo"...lo más seguro es que lo falle. El cambiar esas "narrativas" y aprender a gestionar nuestra concentración y emociones hace que los resultados sean abrumadoramente mejores.

    En la vida profesional se trabajan ante todo el nivel técnico, estratégico y físico....y hasta hace poco tiempo se obviaba el tema mental, corporal (respiración y fluidez) y emocional. Siendo una parte tan o más importante como las otras tres.

     Cuando nos llenamos de instrucciones sobre como golpear una bola nuestro cuerpo se tensiona, bloqueando músculos y articulaciones que hacen que el swing no sea lo fluido que quisieramos y por tanto dando malos golpes.

    Aprender a tener un swing fluido no es solo golf...."es la vida misma"....jugamos al golf como jugamos en la vida. Por lo tanto todo lo que aprendas del Swing Interior  lo podrás aplicar en tu vida personal. Es mágico ver los cambios cuando se entrena el juego mental y la gestión de emociones.

    Los amateurs, que somos la mayoría de los golfistas, tenemos ahora la oportunidad de tomar clases sobre "concentración relajada", swing interior o sensación consciente, como lo hacen los profesionales. Es una herramienta fabulosa, para complementar el magnífico trabajo de los profesores de golf.

    Tanto si quieres mejorar tu rendimiento en la concentración, ser más regular o incluso aprender de tu juego interior, prueba a entrenar tu disposición mental, corporal y emocional. Jugarás a otro nivel....un nivel que te permitirá disfrutar del campo cada día sin importar la puntuación.

¿Quieres Jugar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario