miércoles, 17 de septiembre de 2014

"SE BUSCA SUEÑO PERDIDO"

"...la bebé en el vientre de su madre preparaba su viaje por el devenir de la vida. Soñaba a través de los sueños de su mami, sonreía viendo cumplida su vocación, pataleaba de alegría queriendo hacer partícipe al exterior de su ilusión e incluso su llegada fue muy rápida, como queriéndose comer el mundo nada más nacer, su lloro parecía más un grito de guerra, de entusiasmo que de miedo...El contacto con el pecho de su madre, la hizo reafirmarse que nada podría interponerse entre ella y su sueño. La ternura, el cuidado, la protección, la atención y comprensión era lo necesario para cumplir sus objetivos...

....Y pasaron los años y la bebé ya no era tal, era una niña colegiala, con una mochila que iba cargándose de normas de conducta, debes y deberes, conocimientos inútiles y expectativas colgadas por mayores resignados y grises....pero esta niña aún recordaba que tenía un sueño y en su habitación antes de dormir, jugaba a ser lo que soñó cuando era bebé sin saberlo. Imaginaba ser bailarina, disfrutar del movimiento, de la música, del cimbreo de su sombra o del silencio de la dulzura de sus manos azuzando el aire a la vez que se imaginaba en un gran escenario con su tutu de bailarina del color pastel, sus zapatillas de ballet de rosa satén, tan brillantes como su diadema...

Era extraño verla quieta mientras estudiaba, comía o veía la tele...así que la niña fue creciendo bajo el mandato de estarse quieta en cualquier lugar y el juicio de ser un trasto. Y su esencia se iba apagando poco a poco, la luz de su sueño se iba apagando, fue quedando en una esquina, abandonado por lograr un trabajo por la demanda de la sociedad.

Sus padres incluso la apuntaron unos años a la escuela de ballet de la ciudad...era donde más disfrutaba en la vida, pero igual que la apuntaron, la desapuntaron para que se hiciera cargo de sus estudios. Con dolor aceptó que aquello tenía que cumplir, tenía que ser así...total, "si nunca hubiera llegado a ser nada en la danza" intentaba autoconvencerse.

Abogada como su padre, una gran abogada, de éxito para la sociedad, curiosamente reconocida por su delicadeza, dulzura y su manera de ser convincente por algo que las personas no lograban definir...."su presencia corporal" fluida, como un baile.

Cada vez que tenía oportunidad se escapaba al Teatro a ver la obra de ballet clásico "Sueño de una noche de verano" de William Shakespeare, su favorita. Lloraba sin saber que era su sueño quién mandaba esas lágrimas desde muy lejos. Su comunicación con su niña interior había desaparecido y su sueño "se perdió"...y entonces es cuando la palabra "imposible" entró en su vida con tanta fuerza que puso límites a.... su esencia.


Y esta bebé, que fue fruto de un sueño, un día despertó...alguien la susurró que "si no cumplimos nuestros sueños, nunca hemos estado vivos, solo hemos vivido el sueño de otro"....


Y con 45 años se convirtió en una buscadora de sueños, comenzando por los suyos y entendió que para buscar algo había que ser valiente y enfrentarse con sus sombras, miedos o expectativas. Salir del refugio de una vida que no era la suya, desapegarte de lo que te enseñaron y aprender a "quererse", a confiar y encontrar los recursos que siempre tuvo. Escucharse y guiarse por su corazón, pensando con la cabeza.

Volvió a ser bebé, disfrutó de su sueño, del presente y agradeció a la vida la oportunidad de no abandonar este mundo sin cumplir su íntimo anhelo.

Desarrolló una escuela de baile, para niños sin recursos, pero con sueños, por que siempre y digo SIEMPRE hay una oportunidad en la vida para que se cumplan, siempre y cuando estemos dispuestos a dejar de ser víctimas de nuestro pasado y aferrarnos a nuestro presente para construir nuestro fantástico futuro de ensueño"

Y tu ¿Cuántos sueños te dejaste por el camino? ¿Cuántas excusas tienes para no salir a buscarlos? ¿Para que te valen esas excusas? ¿Qué harías por recuperarlos y hacerlos realidad? ¿Qué escoges?


No hay comentarios:

Publicar un comentario