miércoles, 11 de julio de 2012

¿SUBES CONMIGO???


Se qué ahora mismo da un poco de pereza pero me gustaría que me acompañaras a subir una gran montaña, no sé, había pensado en el Pico "Confianza", con 8401m. una de las más altas montañas de nuestra vida. He escogido la esta por que es una de las que se me suele resistir. Pero sé que esta montaña es accesible y a la vez retadora. Si me acompañas elegiremos una ruta sencilla y no muy técnica, así que disfrutaremos de la travesía.

Y te he escogido a TI por que tienes mucha experiencia como yo en subir y bajar altas montañas. A veces hemos estado muy arriba y otras muy abajo. Y en ocasiones hasta hemos tenido mal de altura. ¿Te apuntas?

El pico Confianza forma parte de una cadena de grandes montañas situadas en la "Gran cordillera de la Vida". Está el pico imponente del "Coraje", también la menospreciada cima de la "Creatividad" o su vecina montaña "Emociones" de la que ya hablaremos, tambien el pico "Integridad" al sur, entre otras.

Hacer cima no es fácil, la aclimatación requiere mucha paciencia. Es necesario rodearse de buenos compañeros de ruta (coaches, amigos, familia) y sobre todo una buena preparación mental, emocional y física. Desde luego la climatología será fundamental para hacer cima...lo bueno es que no tenemos prisa para atacar y vamos muy entrenados, así que elegiremos bien los días de buen tiempo para hacerlo. Las últimas veces que lo intenté quise hacerlo demasiado rápido y lo único que conseguí es coger miedo a subir cualquier otra montaña. Casi me caigo por un cortado del glaciar, no veía nada y perdí el pie.

Por cierto el material de subida tiene que ser el adecuado para este tipo de proyecto. No vale llevar una rebequita y las zapatillas de hacer footing. Necesitaremos estar bien arropados con ropa técnica bien ligera, crampones, piolets, cuerdas, gri gris, mosquetones, arneses...no debemos de escatimar en recursos y siempre elegir lo imprescindible para la subida, ni más ni menos. El material no debe de ser pesado ¿Vale? Las mochilas (nuestro pasado) no debe de ser una carga innecesaria, solo llevaremos lo necesario, esto es muy importante para tener éxito.

Desde luego la subida será larga y tendremos unos cinco campamentos base para hacer la subida por etapas. Nadie sube al pico confianza desde abajo en una sola etapa, yo lo intenté y ya sabeis lo que pasó. Me tuvieron que rescatar como a Grecia...

La cima depende de nosotros y de nuestra preparación anterior. Habrá momentos en que nos quedemos sin oxígeno, otras sin fuerza, otras tendremos frío, otras miedo, quizá tristeza.....Pero por eso quiero subir contigo, quiero que me acompañes a gritar en la cima, a ser feliz por ser CAPAZ, por ser ÚTIL, por VALER. Lo vamos a conseguir y sentiremos la fuerza de la Autoestima.

QUIERO CLAVAR CONTIGO UNA BANDERA EN TODO LO ALTO DEL PICO CONFIANZA QUE DIGA:

ME QUIERO!!!!!!!!!!!!!!










1 comentario:

  1. Me gusta mucho el símil de subir a una alta cumbre. Os acompaño a gritar! Gracias!

    ResponderEliminar