martes, 15 de enero de 2013

"NO SOLO DE INTENCIONES VIVE EL HOMBRE"

Dice un refrán que "El camino del infierno está empedrado de 'buenas intenciones'". Y me temo que si esto es así yo debo de estar cerca de las puertas de este lugar tan hipnótico y "atractivo"...

Casi siempre que escribo sobre algo me doy cuenta que al fin y al cabo son temas que me apuntan con el dedo y que me tengo que mirar. Y hoy me toca hacer reflexión escrita sobre las miles de buenas intenciones que tengo cada día y que, pobrecitas ellas, se quedan en eso, en intenciones, eso si "magníficas intenciones".

El otro día leí un artículo en que los expertos aseguraban que para emprender planes en pro de los demás e incluso de uno mismo deben de ir acompañados de un buen análisis de la realidad: Saber si son factibles y si podemos llevarlos a cabo. Si no, es mejor desistir.

Y yo añado un poquito más....debemos de saber desde donde sale esa necesidad de hacer y hacer y hacer. Por que cuando solo estamos en el hacer nos olvidamos del Ser y perdemos la verdadera esencia, llegamos a actuar por razones totalmente ajenas a nuestro Ser y nuestra intención nunca llega a buen término. Estamos clavando una punta con una goma de borrar.

¿Os suena esto por ejemplo?..."Voy a intentar salvar este matrimonio...por el bien de mis hijos"....(¿Cómo suele acabar esto?) o Este año voy a intentar dejar de fumar....ups!!! Cuando no lo conseguimos llega la frustración por lo que consideramos un fracaso que nos mella la confianza personal.

Esto nos pasa por que en nuestra vida solo nos han enseñado a utilizar la inteligencia analítica, nadie nos enseña a utilizar la inteligencia emocional, musical, corporal, naturalista....por lo tanto vivimos en el "hacer para conseguir" y no en el "Ser para vivir".

Saber quienes somos, cuales son las cosas que nos motivan, afrontar problemas con madurez, vivir en el tan utilizado "AQUI Y AHORA" (complicado verdad??), aprender y desaprender a gestionar emociones, cambiar hábitos que ahora son leyes en nuestra vida, saber quien forma parte de tu sistema y elegir como realmente lo quieres, aceptarnos como somos y aceptar a los demás de la misma manera. Haciendo este trabajo interior es de la única forma en que he conseguido los objetivos marcados, de esta forma es como he conseguido que la intención lo fuera por un muy breve espacio de tiempo, pues rápidamente formaba parte de mi esencia y de mi vivir diario. Y que casualidad que cuando esto ha ocurrido es cuando realmente he sido feliz.

Si algo tenemos los humanos es la capacidad de elección, así que si me lo permitís os voy a dar un consejo que me dio un amigo ayer mismo:

"No pienses tanto y escúchate...medita, hazte un gran viaje a tu interior...y descubre tu Ser...tendrás las mismas dificultades de la vida pero tendrás más sabiduría para bailar con ellas"

¿Tienes alguna intención para hoy?....yo te pregunto ¿Es tuya o es una obligación?

















No hay comentarios:

Publicar un comentario