martes, 22 de enero de 2013

VIVIR EN ARMONIA


Quizás la palabra ORDEN suene seria y algo estricta...aunque si la buscas en el diccionario en otras acepciones también aparece como EQUILIBRIO, ARMONÍA, SISTEMA... o lo que es lo mismo, el orden "sagrado" que estableces para vivir tu vida, serían las estanterías en tu ser interior, donde colocas, pones, quitas, bajas, subes... todo aquello que te sirve de referencia, de marco de actuación y le das toda tu energía que a su vez te retroalimenta y te permite vivir una vida plena.

Empezaría por tu norte o TU VERDAD, TU LADO ESPIRITUAL, aquello que para ti es inamovible, que te orienta, que te sirve de guía... la que te permite encontrar la esencia de cada gesto, de cada situación, la que mantiene tu ser  puro y te posibilita la apertura al exterior, con todos tus sentidos, con todo tu SER, anula tu EGO.
Mi verdad hoy es LA HUMILDAD.

Después sería TU RELACIÓN CON LA PAREJA con la persona que te permite vivir y compartir un espacio seguro e íntimo donde cada uno dá y recibe lo mejor y a la vez te hace ser mejor persona, es decir, cuando la relación suma y adquirimos un compromiso de ser y estar. Esto sería el AMOR con mayúsculas, sin máscaras, sin fingimientos ni exigencias.

TU CRECIMIENTO PERSONAL, TU PROPIA CREACIÓN Y APRENDER DE AQUELLOS A QUIENES ADMIRAS,seria el siguiente punto en esta escala, es el autoconocimiento y mejora continua en el que nos desarrollamos a lo largo de nuestra vida, encontrar la coherencia entre lo que pensamos, sentimos y como actuamos. Descubrir quienes somos, evaluar que queremos mejorar, cambiar o conservar, liberarse de "pesos muertos" y lograr ser quien se quiere SER.

Tu propia creación no tiene que ser algo tangible,puede ser un evento importante para ti, generar un vínculo, ayudar a alguien, escribir un cuento...tantas posibilidades como ser creativo que eres.

Este categoría te da la capacidad de admirar a todo aquel que te enseña y te muestra algo desconocido para ti, que te ayuda a comprender desde la honestidad, la humildad y el disfrute en el aprendizaje.

Después estarían LOS AMIGOS Y LA FAMILIA, están puestos a propósito por este orden porque los amigos son elegidos y seleccionados por ti, tú decides con quien quieres estar y  cuanto tiempo... las relaciones tienen una periodicidad y una graduación en los afectos, no todos los amigos están en la misma categoría y en el mismo orden. Igual ocurre con la familia, no todos los miembros tienen la misma cercanía y el mismo grado de parentesco, hay familiares que ni siquiera conoces o  no tienes relación con ellos. Tu libertad de elección reposa sobre tu grado de intimidad y espacio formal que des a cada persona.

El siguiente apartado sería GANAR DINERO para vivir de forma digna, para poder decidir que hacer en cada momento, ser el dueño de tu vida y de su desarrollo, cuando invertir, cuando gastar, cuando ahorrar, tener la responsabilidad y la capacidad de decisión de trabajar para vivir  pero no vivir para trabajar...

Y por último CONOCER A OTRAS PERSONAS, OTRAS CULTURAS, OTROS PAISES...como parte de tu bagaje cultural y tu sensibilidad por ampliar tu conocimiento. 

El orden requiere una obediencia al sistema creado por ti y una apuesta sincera por cada una de las partes, si pones todo tu empeño y energía en el primero de este orden el resto se van nutriendo, se mantienen vivas dando a cada punto su tiempo y su espacio, es como cuando sientes que todo  va bien.. es esa sensación de calma y de plenitud que a veces percibimos cuando la coherencia y la consciencia están alineados para mantener tu esencia "pura y sana". No es estático, varía porque las personas van cambiando de categoría y las circunstancias se modifican, todo fluye de forma natural porque no se fuerza. 

Pero sobre todo no pierdas de vista tu "sistema de armonía" porque todo lo que pasa ocurre dentro de ti, no hay culpables fuera.


Este es mi orden, Cual es el tuyo? Sientes que te funciona? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario