domingo, 2 de febrero de 2014

Comunicación y LEGO SERIOUS PLAY


La semana pasada estuvimos haciendo un taller de presentación del método LEGO SERIOUS PLAY en una importante consultora de Madrid.

Comenzamos como lo hacemos casi siempre, explicando brevemente que es lo que vamos a hacer y como lo vamos a desarrollar a lo largo de las 3 horas que íbamos a "jugar... con sentido". 

Estaban entusiasmados y disponibles para conocer, para ver, para entender como es establecer relaciones y reflexiones con las piezas, los colores, las formas..la decisión de elegir una u otra...desde el primer minuto su entrega fue absoluta... hubo una persona que se construyó un vehículo antes de empezar con la demo y no lo deshizo hasta que le pedimos que recogiera las piezas para el ejercicio final... lo llamamos cuestión de pertenencia .... J

Distintas personas, distintas expectativas y un objetivo común, contestar a la siguiente pregunta:
¿Que es lo que nos puede diferenciar de nuestra competencia en el  2014? ¿Cual es nuestro sello que marca una propuesta de valor como empresa para este año que comienza?

Todas las piezas sobre la mesa, los participantes dispuestos, la etiqueta LSP en la pantalla y la pregunta hecha... comienza la imaginación.. comienza el juego...conectan manos y mente y los dedos van eligiendo los ladrillos y los colores...como expresar lo que entiendo que es para mi un sello de empresa inconfundible...como lo comunico... pongo una flor rosa para indicar que la empresa es ecológica?... construyo un parque de niños para expresar que nos divertimos trabajando?... pongo muñequitos para reflejar que nos importan las personas... y si construyo un puente para que pueda contar que los hacemos y los tenemos entre los clientes y nosotros?... y voy a usar los colores corporativos de la empresa porque me gustan, porque nos identifican y porque siento que sin ellos no podría contar esta historia....mi propia historia.


....cuando se construye un “modelo”  en el sentido sistémico de la palabra- la gente “ve” cosas que antes no podía ver. Pueden apreciar un modelo metafórico en 3D de su empresa y el panorama que la rodea, así como visualizar estrategias que antes eran opacas y no llegaban a ver. Pueden comprender a la empresa de una manera más holística. Pueden manipularla, jugar con ella y hacer todo tipo de preguntas “¿Qué sucedería si…?” manipulando físicamente el modelo de negocios

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