jueves, 27 de septiembre de 2012

"AMARSE PARA AMAR" (TU SI QUE VALES...)


Una amiga hace unos días colgó en una red social una frase tan sencilla como potente. La frase dice: "No hay amor suficiente capaz de llenar el vacío...de una persona que no se ama a uno mismo"....

Y es curioso ver como la falta de confianza, de autoestima o de infravaloración a la que nos sometemos llega a ser motivo de estancamiento, frustración, de  depresiones e incluso de pérdida de salud.... El miedo a no cumplir con nuestras expectativas o "exigencias", la rabia de sentirnos inútiles, la tristeza de no conseguir nuestros objetivos llegan a ser como llevar una gran mochila llena de hormigón a la espalda que no solo no nos dificulta el avance sino que además nos hace caer y resulte casi imposible levantarse.
Y digo "casi" por que no hay nada imposible. NOS DEJAMOS DE QUERER. Nosotros somos los únicos que podemos decidir como y cuando nos vamos a deshacer de esa mochila...

Todos hemos llevado alguna vez en la vida una pesada mochila literalmente a la espalda...¿Cómo es la sensación cuando por fin puedes quitártela?

La pregunta es ¿En que momento comenzamos a llenar esa mochila de hormigón? ¿Porqué empecé a dejar de cuidarme y mimarme? ¿Cuánto me pesa esta mochila hoy? y la más importante ¿HASTA CUANDO QUIERO CARGAR CON ELLA?

En el Coaching Social trabajamos desde el SER, trabajamos en el sentir de una persona que lleva ese gran peso para tome consciencia de como está realizando su camino por la vida. A partir de ahí el decidirá como quiere SER a partir del ahora. Desde luego no es fácil...ese peso ha sido nuestro durante toda nuestra vida y por momentos nos parece que va a estar pegado a nosotros para siempre.

TODOS SOMOS SERES ÚNICOS somos especiales desde que nacemos...y eso no ha cambiado...dentro de nosotros existe una esencia realmente potente que sin darnos cuenta y poco a poco fue siendo tapada por esa capa de hormigón armado. Pero la buena noticia es que sigue ahí. Volverla a tener y sentir depende única y exclusivamente de cada uno de nosotros. Esto requiere un gran esfuerzo y un cambio de hábitos, creencias sobre nosotros e incluso juicios que se nos han pegado desde pequeños y que al final nos hemos creído....

TU SI QUE VALES...y yo solo te propongo un ejercicio que no requiere mucho esfuerzo para empezar:

Cierra los ojos y relájate. En ese momento solo observa a tu cuerpo y preguntale: Cómo te SENTIRÍAS sin esa maldita mochila??? 

Quédate con esa sensación y desde hoy COMIENZA A CONQUISTARTE Y A VOLVERTE A ENAMORAR DE TI...por que TU como SER eres especial y único.

6 comentarios:

  1. Genial David... complicado, pero genial :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana...seguro que es complicado pero no imposible.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta David, se nota que civsem deja huella :)

    ResponderEliminar
  4. Fuera la mochila de hormigón. Bienvenida la mochila de fluir en la vida. Gracias. Merche

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Merche...Tenemos la opción de vaciar la mochila de hormigón y llenarla de amor, alegría, bondad...Tu tienes mucho de eso...

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razón!!!! Depende de nosotros.Unicamente.

    Gracias David

    ResponderEliminar